Cuánto dura en promedio una eyaculación?
Si tarda un poco en eyacular, es posible que se pregunte si esto es “normal”. Sin embargo, la pregunta de cómo es el tiempo promedio de eyaculación realmente no tiene una buena respuesta.
Para determinar el tiempo típico de eyaculación, un estudio recopiló datos de hombres en cinco países diferentes. Descubrieron que la mayoría de los chicos eyaculaban cuatro o más minutos después de la penetración. La espera media hasta la eyaculación para el sexo vaginal, según otro estudio en el que participaron 500 parejas, fue de 3 a 7 minutos.
De hecho, estas cifras no ofrecen una imagen completa. En los estudios sólo se evaluaron parejas heterosexuales, dejando de lado una amplia gama de otros datos demográficos. Además, la duración incluyó únicamente el sexo vaginal basado en la penetración y excluyó los juegos previos.
Existen métodos para extender su longevidad incluso si dura un período de tiempo “promedio” pero tiene dificultades para disfrutar del sexo.
Cómo permanecer más tiempo en la cama
Debe determinar la causa de su problema para poder desarrollar el mejor plan. Algunas técnicas pondrán énfasis en usted, mientras que otras se ocuparán del disfrute de su pareja.
Aumentar los juegos previos
Los juegos previos deben intensificarse o agregarse si le preocupa la satisfacción de su pareja. Otra estrategia es cambiar a posiciones sexuales que les resulten más agradables. Esto es especialmente cierto para las parejas heterosexuales porque los hombres y las mujeres suelen tardar diferentes cantidades de tiempo en completar las tareas.
A las mujeres con frecuencia les resulta más difícil lograr un orgasmo únicamente con sexo con penetración porque necesitan una estimulación más directa del clítoris. Sólo el 18% de las mujeres informaron haber tenido un orgasmo mediante penetración vaginal en una encuesta de más de 50.000 encuestadas.
Una de las mejores formas de cerrar la brecha del orgasmo y aumentar la felicidad sexual es comenzar jugando con los dedos, sexo oral o preguntándole a su pareja qué le gusta.
Intenta bordear
Aunque se necesita algo de práctica para dominarlo, los bordes pueden ayudar a prolongar el período orgásmico. Quizás te preguntes qué son los bordes. Este método implica acercarse mucho a la eyaculación pero detenerse una vez que la sensación ha pasado. Estos descansos pueden calmar las cosas y alargar la duración de su encuentro sexual.
Existen numerosas técnicas para el ribete. Puede intentar pausar las relaciones sexuales o la masturbación hasta que ya no sienta que va a completarlas, lo que se conoce como enfoque de detener y comenzar. Otra opción es la técnica del apretón, en la que usted o su pareja aprietan el pene hasta que se calman.
Lleva juguetes para tener sexo en el dormitorio.
Utilizar un juguete que les guste podría ayudar a cerrar la brecha entre el momento en que usted termina y el momento en que lo hace su pareja. La enorme gama de juguetes sexuales es una de sus mejores características. Para concentrarse en llevar a su cónyuge a ese punto óptimo antes del coito, puede considerar usar un vibrador durante los juegos previos o las relaciones sexuales.
Besarse antes de tener relaciones sexuales
Podría ser necesario un poco de prueba y error para encontrar la mejor solución aquí. Encuentre un momento para la masturbación que sea lo suficientemente cercano antes del sexo para que pueda sentirse excitado y disfrutar del sexo como debería sin estar demasiado nervioso antes de que comience.
Utilice condones más resistentes.
Los condones más gruesos crean una barrera más fuerte, lo que podría disminuir la intensidad del sexo. Puede que te lleve más tiempo eyacular si la emoción que estás experimentando es menos fuerte de lo normal. Debido a esto, este tipo de condón se comercializa frecuentemente como un placer más duradero.
Aunque existe poca investigación que respalde este enfoque, podría valer la pena aportarla. El uso de condones y la cantidad de tiempo que lleva eyacular no estuvieron relacionados en un estudio que incluyó a hombres de cinco países diferentes, pero el estudio no incluyó a pacientes con EP. Además, no exigieron que los participantes usaran condones más gruesos.
Aunque los estudios no han demostrado que los condones más gruesos sean efectivos, no existe ningún riesgo al intentarlo porque los condones son asequibles y brindan protección contra las ITS.
Fortalecer los músculos del suelo pélvico
La educación física tiene un componente físico que, en el pasado, no ha recibido mucha atención. Los músculos del suelo pélvico son esos y trabajar para fortalecerlos puede ayudar con la educación física.
Los ejercicios de Kegel son un ejercicio beneficioso para el suelo pélvico y no son exclusivos de las mujeres. En lugar de utilizar los músculos de la espalda o los glúteos para ayudarse, concéntrese en levantar y tirar del suelo pélvico cuando haga los ejercicios de Kegel. Apriete los músculos abdominales como si intentara retener la orina o evitar expulsar gases. Los músculos del suelo pélvico se contraen cuando sientes esa tensión.
Apriete de diez a quince veces, manteniendo cada vez durante tres segundos y luego soltando. Realice esto al menos tres veces al día.
Utilice toallitas con benzocaína.
El componente activo de estas toallitas es la benzocaína, que proporciona un pequeño efecto adormecedor. Las toallitas que contienen benzocaína generalmente se aplican en las áreas más delicadas del pene, como el frenillo, una banda de tejido conectivo que se extiende entre la cabeza del pene y el eje en la parte inferior. Unos cinco minutos antes del sexo, aplicas estas toallitas. Para evitar que la sustancia química se propague a su pareja, espere hasta que se haya secado antes de tener relaciones sexuales.
Los primeros resultados de la investigación sobre estas toallitas son alentadores. En un estudio, después de usarlos durante dos meses, el tiempo promedio de eyaculación de los participantes aumentó. Además, los participantes informaron tener menos ansiedad por el desempeño y un mejor control orgásmico.
Aplique aerosoles o lociones anestésicas.
Otros productos desensibilizantes vienen en una amplia variedad, similares a las toallitas con benzocaína. Promescent es un spray desensibilizante tópico que se aplica en el pene para alargar el tiempo entre orgasmos.
Hay otras cremas disponibles. Estas suaves sustancias adormecedoras disminuyen la sensibilidad y retardan la aparición de los orgasmos. La lidocaína y la benzocaína, dos anestésicos suaves que se usan para tratar la EP, son los principales componentes activos de estos medicamentos.
Creer sobre la medicación
Para algunas personas, el tratamiento de la EP puede requerir tomar medicamentos recetados. Algunos profesionales médicos recetan inhibidores de la PDE5, aunque no existen medicamentos aprobados por la FDA especialmente para la EP. Entre ellos se encuentran los medicamentos populares para la disfunción eréctil como el sildenafil (nombre de marca Viagra; consulte Información importante de seguridad).
Como remedio no indicado en la etiqueta, se le pueden sugerir antidepresivos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.
Conclusión
En resumen, se puede prolongar la duración de los encuentros sexuales mediante diversas estrategias, incluido el aumento de los juegos previos, el uso de técnicas de borde, el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico, el uso de toallitas con benzocaína, la aplicación de aerosoles o lociones anestésicas y la consideración de medicamentos.