Posted on

¿En qué consisten las transferencias bancarias SEPA?

¿Cómo puedo comprar pastillas para la disfunción eréctil usando SEPA?

¿Qué es la Zona Única de Pago en Euros o SEPA?

SEPA (acrónimo de Single Euro Payments Area), es una iniciativa de simplificación de pagos nacionales e internacionales dentro de la Unión Europea, que envía órdenes de pago al banco de la persona, automatizando las transferencias bancarias. SEPA busca que las transferencias internacionales tengan el mismo costo y efectividad que las transferencias realizadas a destinatarios en el mismo país.

Se trata de una zona donde consumidores y vendedores pueden hacer y recibir pagos en euros con las mismas condiciones aplicables que las transferencias nacionales, ayudando a personas que no poseen tarjeta o cuentas bancarias internacionales.

Ventajas de la SEPA.

  • Sólo se necesita una cuenta bancaria, no hay necesidad de tener tarjeta de crédito.

  • Pagos más rápidos y seguros.

  • No existen las barreras internacionales.

  • Implementación de los códigos BIC e IBAN, que identifican el banco y la cuenta de las personas dentro de la zona SEPA.

  • Pagos automatizados, 100% electrónicos.

  • Se puede enviar cualquier cantidad de dinero.

  • Puede hacerse más de un pago al mismo tiempo.

¿Tipos de pago SEPA?

  • Transferencias de crédito SEPA: mientras las dos personas involucradas en la transferencia (consumidor y proveedor) vivan dentro de la Eurozona, el pago se efectúa directamente desde la cuenta bancaria del consumidor, a la del proveedor, sin importar si son de países distintos.

Sería como comprar un producto contra la DE en Portugal, y estar residenciado en España. El pago realizado mediante SEPA se tardaría lo mismo que una transferencia a otra cuenta en España.

  • Domiciliaciones bancarias: son adeudos directos donde un emisor de recibos puede hacer cargos a la cuenta de un cliente, con su autorización, por supuesto.

  • Tarjetas de débito y crédito: gracias a la SEPA se implementó la instalación de chips tipo EMV en todas las tarjetas de crédito y débito, funcionando con un código para confirmar transacciones.

Básicamente lo que define a la SEPA es: transferencias en euros dentro de Europa, cuentas identificadas con el código IBAN, procesamiento de 1 día hábil, y mismo costo que una transferencia a una cuenta local.

¿Cómo pagar con transferencias SEPA?

Sólo es necesario saber el código IBAN que identifica la cuenta bancaria de la persona a la que se le hará el pago. Los detalles del pago son inmediatamente recibidos vía correo electrónico y también aparecen en la pantalla del dispositivo justo después de hacer la compra. Los consumidores entran a su banca en línea y autorizan el pago cuando deseen.

La iniciativa de pagos SEPA es extremadamente segura, y supone el futuro de los pagos electrónicos. Establece una igualdad de términos y condiciones para todas las personas que la utilicen, sin importar su país de residencia. No hay cobros adicionales en caso de transferencias internacionales, sigue siendo el mismo costo de las transferencias nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *