Posted on

¿Cómo es la confianza sexual?

¿Cómo es la confianza sexual?

¿Cómo es la confianza sexual?

Una persona que posee confianza sexual es aquella que se siente conforme con su cuerpo, y está consciente de que merece experimentar placer, incluso si sus características físicas no se adaptan a las impuestas por los erróneos estándares de belleza de la sociedad.

Debes aceptar que tú también mereces placer, felicidad y disfrute sexual. Ten confianza en tu cuerpo y en todo lo que ofrece, entiende tu sensualidad y explórala de forma sana.

No calles tus deseos sexuales.

Tener deseos y fantasías sexuales es parte de la vida, y no debes avergonzarte por ello, al contrario, debes comunicar tus deseos a tu pareja.

Así como debes expresar lo que quieres, también debes escuchar, porque en el sexo a veces no existe un solo lenguaje, y debemos usar nuestras propias palabras para expresar nuestros deseos y fantasías.

Los límites son parte de la diversión.

No tengas miedo de establecer límites seguros que garanticen que disfrutes del sexo sin sentir incomodidad.

No puedes desarrollar confianza sexual si estás siendo constantemente irrespetado o llevado al límite.

Eso sí, también debes escuchar atentamente los límites que tu pareja tiene para establecer, sin ejercer presiones o juzgar sus deseos.

El respeto y aceptación son claves para la confianza sexual.

Nuestro Newsletter directo a tu bandeja de correo.

Inscríbete en nuestro boletín para obtener las mejores noticias diarias de la ABC. Por su puesto, tu información será manejada según las regulaciones de privacidad de la ABC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *